Bueno, de todos es sabido el nuevo lanzamiento, junto con el Windows Vista, de la resala gráfica DirectX, la versión 10.

Miles y miles de comentarios son los que inundan los foros, diciendo que si es una patraña, que si es la panacea... que si esto... que si lo otro. Todo palabras pero nada de imágenes, nada tangible a nuestros ojos. Eso va a cambiar. Aquí teneis unas imagenes comparatorias de como renderiza y usa los motores gráficos de algunos juegos el DirectX 9.0c (versión ultima para XP) y el susodicho DirectX 10 (versión exclusiva para Vista). Al final de las fotos expondré mi opinión:

Flight Simulator X con DX 9.0c:

dx9


Flight Simulator X con DX 10:

FSX DX10


Age of Conan con DX 9.0c:

AOC DX9


Age of Conan con DX 10:

AOF DX10


En general, lo que hace el Shader del DX 10 consiste en una especie de mapa de relieves y campos de profundidad que permite crear una forma gráfica y tridimensional mucho más precisa de lo que consigue el DX 9. Así, con similares motores gráficos se consiguen cambios asombrosos:

Motor Facial de HALO en DirectX 9.0c:

HALO


Motor Facial de CRYSIS en DirectX 10:

crysis


Bueno, aquí teneis las pruebas de que el DirectX nuevo sí parece que mejora algo, aunque la verdad es que, a juicio personal, me parece un poco tontería cambiar de directX, dado que si se optimizase el 9.0c tendríamos juegos de calidad gráfica acojonante para dar y regalar. Además debeis saber que para disfrutar del 100% de uso de DirectX 10, es decir, de que realmente sea fáctica la mejor gráfica, solo hay una tarjeta en el mercado, bueno dos: la nVidia 8800GTS y la 8800GTX , cuyo precio es aún inalcanzable por el usuario.

Así que juzgad vosotros mismos y decidid si merece la pena o no. Para mí, me quedo con mi
6800GS XXX que me rinde fenómenal en DirectX 9.0c. Poned vuestra opinión.

Saludos.

Fuente:
http://www.winmatrix.com/forums/index.php?showtopic=9550 y www.chilehardware.com

0 Criaturica/s: