Supongo que muchos de vosotros ya lo sabreis, y otros tantos seguireis cometiendo el error de considerarme de esta vuestra tierra. Hoy he instalado el Google Earth, y mirando de aquí para allá, he decidido volver a mis raices, y dar un paseo desde lo más alto, por mi pueblo. Asi que como muchos de vosotros aún me lo preguntais, os daré una pequeña descripción de cómo es el lugar de donde provengo: Alcoi, Alicante. (o Alcoy, Alacant)

Verde Alcoi



MIS RAICES: ALCOYANO POR SIEMPRE.



Mi pueblo natal está situado a unos 600mts sobre el nivel del mar, descansando indomable y tranquilo sobre una colina, cumulo de pequeñas montañas derivado de el monte de la Carrasqueta.


De clima seco, se caracteriza por tener grandes variaciones de temperatura... mi caracter podría definirlo igual... radical, serio, cuando hace frío, hace frío y bien... nada de tonterías. Todos los años nieva en invierno, y con la nieve se crea una atmósfera mágica, como si de un cuento de navidad se tratase. Quien no es de allí , quizá no lo note, pero a mí al verlo, me embarga una emoción incontenible.



parque nevado cantagallet



Alcoi es un pueblo, una ciudad, que quizá no será tan grande como las amplias capitales que estan colmadas de automoviles y sembradas de peatones, corriendo de un lado para otro... pero no por ello es menos fuerte. Alcoi es duro, robusto, noble. Allí todo es de categoría.



puente sanjorgePrueba de ello es su acceso por el puente de San Jorge, bella y unica construcción arquitectonica. Jamás un pueblo de España tendrá un puente semejante.


Cuando cae la noche, Alcoi es un mundo de hadas. Algunos no saben adaptarse a él, y dicen que los alcoyanos somos sosos o muy poco hospitalarios.


Al igual que el que no sabe leer, maldice los libros y su contenido, aquellos que solo saben buscar belleza donde hay masificaciones y macrofiestas, no podrían ver la bondad de un paisaje similar jamás.


Como cualquier lugar, Alcoi tambien tiene sus fiestar lugareñas y de tipo cultural. Aquí en Murcia teneis el bando de la huerta, como fiesta propia y principal, aunque tambien haceis los Moros y Cristianos. Bueno, pues allí la fiesta reina son los moros y cristianos, aunque no son como los de aquí, allí son increiblemente largos, grandes, con bellos desfiles y actos, y una cosa a destacar es que son los Moros y Cristianos más antiguos de España.


En estas fiestas, donde la gente que sale forma lo conocido como filaes, que una especie de cofradias o subsecciones de moros o cristianos. Tras el desfile la fiesta es increible, con bebidas y comidas tradicionales de allí, tal como la coca de harina. Riquísima.

Fiestas Moros Y Cristianos



Alcoi... ¿quién pudiera volver a tí?. Te hecho de menos... tu clima recio, tus gentes, tu silencio. Tu lluvia contundente, tu nieve, fría, pero cariñosa. Algún día volveré.



Asi que ya sabeis de donde soy. Si algun dia quereis ir, os llevaré encantado.

0 Criaturica/s: