Ñoritas y Ñoritos, ya está aquí el nuevo sistema operativo que regentará nuestras vidas (salvo que nos pongamos Linux y dispongamos de tiempo para aprender a usarlo), este es, Windows Vista.

Para seros sinceros, la idea de cambiar ya de XP me llama mucho, dado que le tengo un odio personal a XP que no os podeis imaginar. Me parece cochambroso que se cree un sistema operativo de tal forma que tengas más inseguridad con dicho sistema puesto que sin nada de nada en el ordenador. Además, ni que decir tiene, que muchos de los recursos de hardware están sobradamente mal aprovechados, véase las tarjetas de red, que aprovechan a lo sumo un 10% de su capacidad real de banda.

He estado probando en condicion de Beta Tester desde hace casi un año este nuevo Windows, y debo decir varias cosas: En primer lugar, me ha dado la sensacion de ser sobradamente más estable que el XP, y teniendo en cuenta que era una Beta, esta afirmación posee más importancia. También tengo que destacar que mi buen amigo Guirlando se lo instaló en su equipo y le fue peor que a mí. Quizás fuese porque yo uso un
Pentium 4 HT con chipset intel 865G y el un AMD Athlon XP con chipset nVidia Nforce 2. Espero que hayan solucionado la completa compatibilidad con AMD.

En cuanto a contenidos gráficos y demás, os dejo caer un vídeo para que lo veáis vosotros mismos. Es un entorno similar al GDI+ (unidad de soporte Grafico de los Windows hasta ahora) pero más optimizado, llamado Aero. Emula principalmente efectos de cristales y demás reflejos, por lo que tendrémos que tener una tarjeta gráfica con un motor que use Pixel Shader 2.0. En esto, a juicio personal, creo que se han pasado, porque un sistema operativo no tendría porqué usar memoria gráfica para trabajar. Aquí teneis una página en donde podréis seleccionar vuestra tarjeta gráfica y ver si tiene dicho Pixel Shader. Y aquí os pongo el video:





Por último, decir que hay varias versiones de Vista:

  1. VistaHomeBasic - Para equipos sin tarjeta ni RAM potentes, requiere 512MB RAM y posee las mismas opciones que XP.

  2. VistaHomePremium - Para equipos actuales, digamos que es la versión buena para todos. Dispone del nuevo Aero Style para ventanas, del Media Center y requiere 512MB de Ram y una gráfica con Pixel Shader 2.0.

  3. Vista Business - Versión idónea para servidores y ordenadores de oficina. Nada interesante para los usuarios domésticos.

  4. Vista Ultimate - Versión que arropa a todas las demás. Lo lleva todo, todo y todo. Y por ello requiere 1GB de RAM, 15Gigas de espacio en Disco ( ahí es ná ), una gráfica de 128Mb con pixel Shader 2.0 y un procesador no inferior a 1GHZ. Y estos son los requerimientos mínimos, esto quiere decir que irá de aquella manera.


Aquí teneis una tabla comparativa de las versiones. Mirad todo lo que llevan. Por lo demás, es a destacar el nuevo DirectX 10, que mejora considerablemente el apartado visual de los juegos, sobretodo engrandeciendo el pixelado y mapeo de superficies y líquidos; el nuevo Internet Explorer 7, que parece haber aprendido finalmente de Mozilla Firefox, y ha añadido Taps para ver varias paginas en la misma ventana; y el Reproductor de Windows Media 11, que debo decir que está muy mejorado en motores de búsqueda de canciones.

Si no quereis pasaros a Vista aún, pero sí quereis disfrutar de ciertas mejoras suyas en vuestro XP, aquí os dejo unas descargas para XP de el tito Microsoft. Deciros que estas descargas son solo para Windows XP SP2 que superen la validacion de originalidad, que os será pedida al descargar o instalar los programas...:-S

Espero que disfruteis de ellas, y que los que tengais pensado cambiar de SO, tengais en cuenta este artículo. Vista no está mal, a mi parecer, promete más que el XP... quizás nos reserve más de una grata sorpresa. Por el momento ya permite codificar en HD sin problemas, igual que los MAC. Ahora bien, tambien tenemos que tener una cosa en cuenta: Sigue siendo un Windows.

0 Criaturica/s: