Hola gente. Ha pasado mucho tiempo sin escribir por aquí.

El caso es que, el otro día, conecté el receptor Wireless del mando de Xbox 360 al pc, para echar una partidita y eso, pero cúal fue mi sorpresa, que al meterlo al USB, era como si se lo metiera por la oreja... le daba igual. Era increible: había muerto solo, sin golpes, sin maltratos, incluso sin uso.

Habiendo perdido el ticket de garantía, me decidí a buscar las razones de su rotura, cuando encontré que en el circuito interno, una de las resistencias, al parecer era de pésima calidad, y se fundía, dejando el circuito abierto, y todo lo que teníamos que hacer era soldarlo de nuevo sin la resistencia, y funcionaría.

Asi que me dispuse a ello.

Paso 1: Abrir la tapa del cacharrito.






           La tapita blanca viene simplemente pegada, asi que al no llevar tornillo, la unica manera de abrirla es haciendo palanca. Os aconsejo meter un destornillador de raya, por la zona blanda de la entrada del cable, y poco a poco, ir abriendo. Ojo de no meter todo el destonillador, porque corremos el riesgo de arañar el circuito de dentro.

Paso 2: Soltar los tornillos, sacar el circuito y localizar resistencia problemática.

          Básicamente, quitamos los dos tornillos, y así podremos quitar la parte grisácea, para poder trabajar mejor, y poder localizar la resistencia, llamada F1, la cual se situa en la parte posterior del circuito ( la cara sin boton ) y la podréis encontrar aquí:




Paso 3: Soldar ambos lados de la Resistencia para puentearla.

          Por internet he encontrado a varios que quitan la resistencia, y otros que la puentean. Como yo no tenía ganas de follones, he colocado una gota de estaño, tapando a la propia resistencia, y ha funcionado. La soldadura/apaño ha quedado así:





Paso 4: Comprobar si funciona y cerrarlo.

         Tras la soldadura, he decidido probar el apaño, y mirad el resultado:


(Observese que ambos leds estan encendidos
y que el mando sincroniza el puesto de Player 1)


Ahora ya solo teneis que re-atornillar el circuito, y pegar de nuevo la tapa blanca. Yo la pegué con pegamento de cianocrilato, el típico super rápido. Se queda genial, y como nuevo.

Y Voilá! Ya teneis arreglado vuestro Wireless Receiver for Windows!

Nota: No digo que la resistencia sea siempre la causa de que el cacharro no funcione. Antes de soldar, lo que yo hice fue coger un cable o un clip, y puentearla a mano, es decir, colocando el cable entre los bornes de la resistencia, y conectar el aparato. Si funciona, ya sabéis que sí es este vuestro caso. Sino, espero que encontréis la solución. Un saludo enorme.

19 Criaturica/s:

Miguel Angel dijo...

Muchas gracias por tu consejo, le he seguido paso por paso y ya tengo otra vez el receiver funcionando como nuevo.

X@ToR dijo...

Me alegro de que te haya servido. A ver si los de mocosoft aprenden a hacer circuitos de una calidad algo mayor...xD

Albert dijo...

gracias tio, eres el amo, muchas gracias!! me ha ido perfecto y el post esta perectamente explicado.

Un abrazo!

ES REKORDS KAKASTAO dijo...

genial muy completo eres el amo wireless receiver funcionando nuevamente gracias

ES REKORDS KAKASTAO dijo...

genial muy completo y perfectamente explicado esto le puede servir a muchas personas que les a ocurrido lo mismo muchas gracias wireless receiver nuevamente funcionando

Ray dijo...

no es una resistencia, es un fusible rearmale de tipo smd

Dragokatz dijo...

MUUCHAS GRACIAS!!!... me salvaste de comenzar con mi "Coleccion de Recivers Alternativos"... me funciono de mil maravillas... y como dijo alguien por aqui... hay que distribuirlo mas.. ya que le servira a mucha gente :)

Pabloivan Pulgar dijo...

muchas gracias a funcionado perfecto, es una verguenza que esto le pase a tanta gente, compre dos receptores y los dos murieron ya lo habia dado
por perdido hasta que leei tu post.

Metal Vagos dijo...

Muy útil tu publicación, solucioné el problema quitando la resistencia y soldando las pistas con estaño.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

funciono!!y eso que para abrirlo le tube que dar con un martillo jjj

Anónimo dijo...

valeeee realmente parece que este aparatito se muere despues de un tiempo, te lo digo porque tengo 2 receptores y los dos murieron casi al mismo tiempo, el desface fue como por una semana lo cual me dieron ganas de tirar la mierda lejos, pero luego me acorde san google xd en mi caso fue el cable el que murio :s

Daniel Monclús dijo...

GRACIAS. funciona perfectamente.
Añado un truco tonto, para los que no tienen soldador: un trocito minusculo de papel de aluminio (albal) y cinta adhesiva transparente (celo), yo lo he hecho asi y ya tengo el receiver funcionando.

Saludos

Anartz dijo...

Mil gracias!! Me he leido un monton de tutoriales y nada.. Me estaba volviendo loco.

Ahora ya me funciona. :)

Anónimo dijo...

A mí también me funcionó. Graciassssssss!!!

Leandro Lopez dijo...

Amigo, hoy me levante y de repente el receptor dejo de funcionar. Vi tu tutorial hice la prueba haciendo puente con un clip y comprobe que tenia el mismo problema. Luego solde con estanio el mismo como lo realizaste y quedo funcionando.

Muchas gracias!

Xavier dijo...

excelente post funciono perfecto, el mío es uno negro y tiene los mismos elementos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esto, realmente funciona! , y afirmo totalmente en el comentario anterior que se puede resolver solo con cinta adhesiva con un poco de papel aluminio, muchas gracias al autor de este blog :)

NICOLAS EDUARDO ESCOBAR VILARET dijo...

Maestro, gracias, muchas gracias, funciona a la perfección.
la vi negra, pensé q tendria q gastar en otro receptor.
mil gracias

Anónimo dijo...

como seria la solucion cuando es un receptor generico osea no original, los componentes son muy distintos a los que muestras en el post clos fusibles que tu mustras que toca soldar son dos en mi receptor son 4 como Haria en ese casa cual debo soldar